Logotipo librería Marcial Pons
El patrimonio de las entidades locales

El patrimonio de las entidades locales
régimen jurídico tras la promulgación de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas y su reglamento (RD 1373/2009): la Ley del suelo (TRLS) y la LCSP (Ley 30/2007)

  • ISBN: 9788497905329
  • Editorial: Editorial Bosch
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 613
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
109,20 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

su Reglamento (RD 1373/2009); la Ley del Suelo (TRLS) y la LCSP (Ley 30/2007) El objetivo de la obra ha sido analizar el régimen jurídico que afecta a los bienes locales. Se abordan, entre otros, temas referidos al sistema de fuentes normativas, a las clases de bienes locales y a su diferente régimen jurídico; así como al disfrute y aprovechamiento de los mismos y al desahucio por vía administrativa. Se ha incidido, no obstante, en materias que afectan al régimen de conservación y tutela de los bienes, y en otras vinculadas al tráfico de los mismos, como su adquisición y transferencia. El análisis parte de las determinaciones contempladas en la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas, su Reglamento General de desarrollo -en sus preceptos de aplicación general- y la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, vinculando tal regulación a las previsiones existentes en la normativa autonómica y restante normativa estatal en materia de bienes, en especial, el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales. También han sido reflejadas, a modo de avance, las previsiones más relevantes del anteproyecto de Ley Básica del Gobierno y la Administración Local. El estudio tiene, en definitiva, una dimensión global, otorgando al tratamiento de los temas una profunda reflexión y análisis. Todo ello, se complementa con aportaciones doctrinales y jurisprudenciales, además de una amplia y variada selección de formularios -los que más interés pueden suscitar- con el fin de facilitar la labor a los operadores locales.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información