Logotipo librería Marcial Pons
El parlamento y el defensor del pueblo. Seminario internacional: Modernización e institucionalidad en el poder legislativo

El parlamento y el defensor del pueblo. Seminario internacional: Modernización e institucionalidad en el poder legislativo
XXII Jornadas de la Asociación Española de Letrados Parlamentarios

  • ISBN: 9788430969418
  • Editorial: Editorial Tecnos
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 385
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
21,50 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La Asociación Española de Letrados de Parlamentos organizó sus XXI Jornadas con el fin de estudiar las Defensorías del Pueblo. En la primera parte del presente volumen se analizan dichas instituciones, sus funciones y sus relaciones con los Parlamentos correspondientes. Las jornadas se celebraron en la sede del Valedor do Pobo, en Santiago de Compostela. Las ponencias fueron elaboradas por letrados parlamentarios y fueron seguidas de los coloquios que se transcriben. Las jornadas concluyeron con una mesa redonda entre diversos Defensores del Pueblo. Por ello el presente libro se convierte en un manual de referencia que permite conocer a fondo las Defensorías del Pueblo.
La segunda parte del presente volumen recoge los trabajos efectuados en el seminario celebrado en la sede del Congreso de la República Argentina y del Parlamento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el seminario se pusieron en común experiencias de transparencia, de modernización y se contrastaron el sistema federal y el sistema autonómico. Por parte española participaron diversos letrados de la AELPA y por parte argentina diversos diputados, así como personal adscrito a diversos Parlamentos argentinos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información