Logotipo librería Marcial Pons
El Paraninfo de Zaragoza. 125 años

El Paraninfo de Zaragoza. 125 años
Las fotografías de los hermanos Villuendas Torres

  • ISBN: 9788417633165
  • Editorial: Prensas Universitarias de Zaragoza
  • Lugar de la edición: Zaragoza. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 142
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
14,00 € 13,30 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Con motivo de la celebración del 125 aniversario de la inauguración del edificio para las Facultades de Medicina y Ciencias (actual Paraninfo), Prensas de la Universidad de Zaragoza y el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza presentan la publicación realizada de manera conjunta a la exposición que se puede visitar en la Sala África Ibarra del Paraninfo. La publicación incluye textos del comisario de la exposición y director de la publicación, Juan Carlos Lozano, la profesora y especialista en la figura de Ricardo Magdalena –arquitecto del edificio– Ascensión Hernández, así como del arquitecto José Antonio Lorente, que hace un recorrido por el urbanismo de la Zaragoza de finales del siglo XIX. La cuidada edición incluye las imágenes restauradas del extenso reportaje fotográfico que elaboraron los hermanos Villuendas Torres, documentando la última fase de la construcción, y constituye una inmejorable aportación a la historia de la institución, de la ciudad y del edificio que se concibió como el palacio de la ciencia y el progreso de Aragón, y que 125 años después sigue siendo icono y referente de ambas.

Un edificio, un arquitecto, una ciudad
Zaragoza en el siglo XIX: la ciudad liberal
El edificio Paraninfo,un palacio para la Ciencia y el progreso de Aragón
Omnia nova placet (Todo lo nuevo gusta). Los edificios para las facultades de Medicina y Ciencias y el reportaje de los hermanos Villuendas Torres.
Catálogo

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información