análisis de la Ley 45/2002

• Lugar de la edición: Murcia. España
  • Colección: Derecho laboral. Temas puntuales
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 309

17,99 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

El presente trabajo es un análisis de urgencia, pero de enorme calidad, tal como se deduce del crédito de los autores que lo han realizado, de la Ley 45/2002, y ello apenas a lo semana de aparecer el texto de la citada Ley, lo que evidencia el importante esfuerzo realizado por los mismos. Se ha intentado realizar no un simple análisis de las principales novedades que aporta esta regulación respecto del antecedente inmediato, el RD-Ley 5/2002, sino un estudio de conjunto de todo el texto legal; aunque, lógicamente, el acento se ha puesto en aquellos aspectos que son especialmente novedosos. Sólo así se logra un estudio completo de esta nueva regulación legal. Desde este punto de visto bien puede decirse que estamos ante una obra imprescindible, no sólo por suponer el primer estudio de una regulación novedoso, sino por realizarse un análisis completo de la misma. El volumen se divide en cinco capítulos destinados o estudiar cada uno de los aspectos básicos de esta regulación: en primer lugar un estudio preliminar, que no se limita tan sólo a presentar cuales pueden ser las novedades en esta materia, sino que desde el principio plantea donde están los problemas normativos esenciales de esta nueva regulación. A continuación se dedica un amplio Capítulo sobre como queda la normativa en materia de desempleo tras la reforma, cuestión esta a la que la Ley 45/2002 dedica la mayor parte del articulado, y que ha requerido, lógicamente, de un amplio estudio por nuestro parte. En cuanto al desempleo agrario, debido a lo entidad e importancia de esta regulación, hemos decidido ubicarlo en Capítulo separado y específicamente dedicado a esta materia. Otro de los aspectos que ha modificado especialmente la Ley 45/2002 es justamente el tema del despido, y más concretamente la nueva regulación de los efectos del despido improcedente, y la trascendental materia de los salarios de tramitación. Se vuelve al sistema anterior al RD-Ley 5/2002, pero con la gran diferencia de introducir en e

Dir. Juan Gorelli Hernández