Logotipo librería Marcial Pons
El nuevo proceso penal

El nuevo proceso penal
constitucionalización, principios y racionalidad probatoria

  • ISBN: 9789972043451
  • Editorial: Editora Jurídica Grijley
  • Lugar de la edición: Lima. Perú
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 413
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
25,90 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El presente libro reúne una serie de estudios realizados por el Dr. César San Martín Castro –actual Presidente de la Corte Suprema de Justicia del Perú–, respecto a temas relevantes del Derecho Procesal Penal y otras ramas afines al mencionado campo jurídico. Es de amplio conocimiento la agudeza crítica en las investigaciones jurídicas efectuadas por el mencionado autor, lo que no hace más que asegurar el alto nivel académico del presente compendio. El autor desarrolla con extrema rigurosidad en los presentes artículos, las bases constitucionales del Derecho Procesal Penal, asimismo desarrolla también las Instituciones Procesales enmarcadas en la Ley adjetiva y material, entre otros temas.

El presente libro abarca el estudio de los principios procesales que recoge el nuevo Código Procesal Penal peruano de 2004, de corte acusatorio-garantista con rasgos adversariales, a la luz de los grandes principios y valores que le dan sentido y coherencia a sus normas, con los aportes de las investigaciones realizadas acerca de esta materia en el ordenamiento procesal penal chileno, a través de una actividad de análisis asociada y sinérgica.

La metodología utilizada se traduce en presentar en forma explícita las opiniones que el profesor chileno Rodrigo Cerda San Martín ha vertido en numerosas charlas y talleres, respecto de esta novel normativa, entendimiento que nace con las limitaciones propias de la sola lectura del texto legal, vista por un observador extranjero y ajeno al ejercicio cotidiano de la práctica judicial, complementado con un trabajo similar efectuado por la magistrada y docente universitaria peruana María Esther Felices Mendoza.

La pretensión de esta obra no es otra que entregar a la comunidad un texto de estudio de fácil lectura, que ayude a los operadores jurídicos del nuevo sistema de justicia penal en sus respectivos roles y, además, generar un necesario debate en torno a este trascendental cambio legislativo.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información