Logotipo librería Marcial Pons
El nuevo proceso abreviado

El nuevo proceso abreviado
Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, de 24 de octubre de 2002

  • ISBN: 9788497680523
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Estudios Jurídicos
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 191
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,50 € 14,72 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La Exposición de Motivos de la Reforma parcial de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, sobre procedimiento para el enjuiciamiento rápido e inmediato de determinados delitos y faltas y de modificación del procedimiento abreviado señala que la reforma del proceso abreviado obedece a la necesidad de imprimir coherencia global a la reforma específica del enjuiciamiento rápido, en cuanto el procedimiento abreviado se aplicará subsidiariamente a aquél. Teresa Armenta Deu, autora conocida en esta materia, acomete la nueva regulación con una idea nuclear, el objetivo final es imponer una forma específica y más acelerada de proceso penal más allá de lo posible, sino más bien prever que una forma más rápida de juzgar tenga la necesaria previsión normativa para aquellos supuestos en que sea posible.

ÍNDICE: Caracteríaticas generales de la reforma de 2002, en especial del procedimiento abreviado.Competencia objetiva, ámbito objetivo de aplicación y cuestiones de competencia. Las partes acusadoras en el procedimiento abreviado. El Ministerio Fiscal; la especial atención a víctimas y ofendidos aunque no se hayan constituido como partes, actor popular y actor civil. Partes acusadas. El imputado: especial consideración a la imputación formal; capacidad y legitimación;postulación y representación procesal. El responsable civil. La instrucción. Diligencias previas. Actuaciones de la policía y del Ministerio Fiscal. Preparación del juicio oral. Juicio oral. La sentencia. Recursos en el procedimiento abreviado. Ejecución de sentencia.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información