Logotipo librería Marcial Pons
El laberinto español

El laberinto español
antecedentes sociales y políticos de la guerra civil

  • ISBN: 9788408084563
  • Editorial: Editorial Planeta
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Contemporáneos. No ficción
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 576
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
21,50 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

Prólogo de Marianne Brull; Traducción de J. Cano Ruiz. ------------------------------------------------------------------------ ------------------------------------------------------------------------ ------------------------------------------------------------------------ Brenan fue testigo perplejo y reflexivo de los inicios de la guerra civil española desde el pequeño pueblo de Yegen, en las Alpujarras de Granada, y en 1943 publica El laberinto español, un estudio sobre los antecedentes sociales y políticos del conflicto fratricida hispano. La obra, prohibida en España hasta 1978, fue publicada por la editorial Ruedo Ibérico de París. Edward Fitgerald Brenan, escritor e hispanista británico, nació en Malta en 1894 y murió en Alhaurín el Grande, Málaga, en 1987. Conocido del Círculo de Bloomsbury, mantuvo un romance con la pintora Dora Carrington y entabló amistad, entre otros, con Lytton Strachey, Virginia Woolf y Roger Fry. Desde 1919 hasta el inicio de la guerra civil residió largas temporadas en Andalucía, donde más tarde se trasladaría la poetisa norteamericana Gamel Woolsey, con quien se casó en 1931.

Prólogo de Marianne Brull; Traducción de J. Cano Ruiz

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información