• Editorial: Editorial Crítica
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Edición número: 2ª ed
  • Colección: Serie Mayor
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 565

29,00 €

John D. Crossan, reconstruye en este libro apasionante la verdadera história de Jesús, utilizando los conocimientos que la investigación ha aportado en las últimas décadas, ya que a pesar del tópico que sostiene que sabemos poco del Jesús histórico, Crossan demuestra que se trata de una de las figuras mejor documentadas de la Antigüedad. Tras analizar la sociedad y el tiempo en que vivió -las rebeliones contra Roma, los problemas de los campesinos judíos- sitúa en este marco los hechos reales de su vida, reuniendo todas la evidencias disponibles -incluso las de los evangelios llamados apócrifos y las de una serie de textos de los primeros tiempos del cristianismo- y las interpreta a la luz de una crítica rigurosa, contrastando cada afirmación para seleccionar las que resultan mejor atestiguadas. De este esfuerzo de erudición surge una nueva imagen del Jesús histórico: la de un campesino que compartió los problemas de su gente y creó un programa social revolucionario, que criticó los abusos del poder y la opresión de los campesinos, predicó el «reino de Dios» y se preocupó por los pobres y marginados. Situado en estas coordenadas, y al margen de la fe y de los milagros, su mensaje adquiere un nuevo sentido, sin perder su valor perdurable.