Logotipo librería Marcial Pons
El Gran Océano

El Gran Océano

  • ISBN: 9786071610102
  • Editorial: Fondo de Cultura Económica
  • Lugar de la edición: México D.F.. México
  • Colección: Historia
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 519
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
34,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

Esta obra estudia minuciosamente la importancia del mar como agente vital del proceso de transculturación en un fascinante relato que da cuenta del largo peregrinaje, navegación, descubrimiento, exploración y conquista que tuvieron lugar a lo largo de los últimos quinientos años en el Océano Pacífico, cuya superficie, sin contar los mares a los cuales da vida, es mayor que la de todas las tierras juntas.

Desde la antigüedad, el océano ha logrado conectar territorios distantes y fungir como escenario de las prolongadas travesías emprendidas por los distintos pueblos de Europa y Asia que, con el paso de los siglos, llevarían al descubrimiento del continente americano. Por esta razón, a través de su historia es posible explicar los cambios de las relaciones y los andamiajes culturales e incluso políticos que regulan la vida del hombre.
Este libro es un estudio historiográfico acerca del proceso de transculturalción que tuvo lugar en el Océano Pacífico, como resultado de las empresas y travesías que llevaron a cabo hombres pertenecientes a las naciones expansionistas de Europa y Asia.
Además de examinar los motivos económicos, sociales y espirituales de los seres humanos que llevaron a cabo esas empresas, esta historia explora el pensamiento de los grupos expansionistas a los que pertenecieron y cómo se determinaron los modos de contacto con los pueblos receptores de la expansión, de suerte que, al contar la historia del mar, Rafael Bernal trasciende la sumaria relación de mercancías, rutas e ideas que intercambiaron los pueblos y culmina relatando la historia misma del ser humano.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información