Logotipo librería Marcial Pons
El Galeón de Manila

El Galeón de Manila
la ruta española que unió tres continentes

  • ISBN: 9788490911921
  • Editorial: Ministerio de Defensa
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 29 cm
  • Nº Pág.: 271
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

Una obra que permitirá conocer la importancia que tuvo el Galeón de Manila, la ruta española que unió tres continentes y que nos acercará a un período histórico brillante y fructífero en el que la presencia española en el Pacífico fue decisiva para el conocimiento del mundo.
A través de sus páginas se podrá descubrir el tornaviaje, la vuelta a América por el océano Pacífico, por primera vez completada el 8 de octubre de 1565 por Andrés de Urdaneta, miembro de la expedición encabezada por Miguel de Legazpi y ordenada por Felipe II a Filipinas, que conectó definitivamente dos continentes separados por el océano Pacífico , y propició, a través del establecimiento de la primera ruta comercial regular que unió España-América-Asia, un contacto que trascendió lo meramente económico para convertirse en espiritual, social y cultural produciéndose una interacción todavía hoy evidente en la arquitectura, arte, religión, costumbres y gastronomía.
El volumen cuenta con ilustraciones de mapas, instrumentos, manuscritos y láminas, fruto de una cuidada selección, y con textos de especialistas que abordan diferentes cuestiones relacionadas con el galeón.

Contiene ilustraciones

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información