Logotipo librería Marcial Pons
El engaño de Ícaro

El engaño de Ícaro
¿hasta dónde quieres volar?

  • ISBN: 9788498752946
  • Editorial: Gestión 2000
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 211
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
8,95 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Todos conocemos la historia: el padre de Ícaro le construyó alas con plumas y cera para que pudiera escapar de su prisión y le dijo que no volara demasiado cerca del sol. Ícaro hizo caso omiso de la advertencia y el calor del sol fundió sus alas, cayó al mar y se ahogó.

¿La lección? Hay que ir con cuidado. Hay que obedecer a los expertos. Este mito supuso una propaganda perfecta para el modelo económico que ha regido hasta la fecha. ¿Qué jefe no quiere que los empleados crean que obedecer y conformarse son las claves del éxito?

Pero tendemos a olvidar que Ícaro también fue advertido de que no volara demasiado bajo, ya que el agua del mar arruinaría sus alas. Volar demasiado bajo es aún más peligroso que volar muy alto, porque uno, además, se siente aparentemente seguro. Esto ha creado una cultura en la que todos recordamos constantemente los peligros de alzarse, destacar y romper el orden.

El modelo ha cambiado. La economía está patas arriba y nada volverá a ser como antes. No obstante, si bien tu zona de seguridad ha cambiado, tu zona de confort no lo ha hecho. Cometimos un error en el pasado. Nos conformamos con una zona de seguridad que no era lo suficientemente atrevida. Construimos nuestra zona de confort en torno a la obediencia y la invisibilidad y, como resultado, estamos demasiado cerca de las olas.

En este libro, Godin nos muestra que todo esto es posible y nos convence de por qué es esencial que tomemos el camino que nos dibuja. La gente que de verdad importa no valora lo seguro, sino que valora el atrevimiento y despertar el asombro. Es el momento: vuela más cerca del sol.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información