Logotipo librería Marcial Pons
El ejército romano en Egipto

El ejército romano en Egipto

  • ISBN: 9788498274790
  • Editorial: Editorial Dilema
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Historia-Mayor
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 346
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
17,50 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Este libro es singular y en cierto modo pionero en nuestro país, porque es el primero que estudia, en sus diversos capítulos, el tema de la presencia militar de los romanos en tierras egipcias durante los tres primeros siglos del Imperio romano.

Son muchos los libros que se publican en España sobre el Egipto faraónico y escasísimos los que dedican su atención a los varios siglos de gobierno romano en las tierras del ni lo. Como indica en la presentación de la obra el profesor Federico Lara, sabino Perea yébenes nos ofrece aquí una excelente muestra de su buen quehacer como investigador del mundo antiguo, y en particular de los aspectos militares. Aquí el lector puede encontrar, al principio, una sintesis sobre el alcance y el papel del ejército romano en Egipto a partir de la "conquista” de este país por parte de Augusto. Es un ejército singular, plenamente integrado en la sociedad civil, con la que convive con toda naturalidad. Una característica excepcional de Egipto es la gran cantidad de documentación que nos ha legado en papiros, caso único de entre todas las provincias del Imperio romano. Con gran acierto, el autor nos ofrece, prácticamente en todos los trabajos presentados, documentos papiráceos, muchos de los cuales se ofrecen aquí en versión española por primera vez, ilustrando tanto el funcionamiento de las instituciones civiles y militares, como muchos aspectos de la vida cotidiana y familiar. Como complemento, se acompaña de un dossier de imágenes comentadas que permiten igualmente apreciar la singularidad de Egipto en época romana. El libro, que no renuncia a la metodología científica y a las notas eruditas, va dirigido tanto a los especialistas como a los interesados en la vida militar y en la cultura del Egipto milenario en los primeros siglos de nuestra Era.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información