Logotipo librería Marcial Pons
El destacamento penal de las minas de wolfram de Valborrás de Casaio

El destacamento penal de las minas de wolfram de Valborrás de Casaio
(Carballeda de Valdeorras)

Papel: Rústica
36,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Esta obra supone un estudio histórico del destacamento penal de las minas de wolframio de Valborrás de Casaio (Ourense) desde su fundación en el mes de septiembre de 1942 hasta su cierre a principios de julio de 1944. En este destacamento, situado en uno de los puntos más orientales de Galicia, redimieron penas por el trabajo 463 penados, todos ellos excombatientes republicanos en la Guerra Civil, procedentes de casi toda la geografía española.

El estudio se inicia con una breve exposición de la evolución histórica de las explotaciones de wolframio en el marco geográfico donde están situadas las minas de Valborrás. A continuación se exponen los motivos que llevaron a la creación de un centro penitenciario en estas minas y a la llegada de los primeros presos. El estudio finaliza con una breve referencia a la Junta Local del Servicio de Libertad Vigilada del municipio de Carballeda, constituida en 1943, para control y regulación de la población en libertad vigilada.

Acompaña CD-ROM.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información