Logotipo librería Marcial Pons
El Derecho constitucional de comienzos del siglo XXI en la Europa mediterranea

El Derecho constitucional de comienzos del siglo XXI en la Europa mediterranea
homenaje a los profesores Louis Favoreu, Alessandro Pizzorosso y Francisco Rubio Llorente

Papel: Rústica
22,00 € 20,90 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este volumen recoge las ponencias presentadas a las Jornadas El Derecho Constitucional de comienzos del siglo XXI en la Europa mediterránea. Homenaje a los profesores Louis Favoreau, Alessandro Pizzorusso y Francisco Rubio Llorente. Estas jornadas son una edición más de la reunión que las Asociaciones de constitucionalistas española, francesa e italiana realizan anualmente y que en esta ocasión tocó organizar a la Asociación de constitucionalistas de España. Las sesiones tuvieron lugar en el Senado español los días 29 y 30 de septiembre de 2016. Como se deduce fácilmente del título, la idea del seminario fue reflexionar sobre el estado del Derecho Constitucional en los tres países, sirviendo la discusión como homenaje a los tres constitucionalistas que más influyeron en el Derecho Constitucional de sus respectivos países durante la segunda parte del siglo XX y primeros años del siglo XXI.
La estructura de la obra responde a un esquema "simétrico". Cada país presentó dos ponencias, una relativa a la situación actual del Derecho Constitucional y otra a la aportación de cada uno de los autores homenajeados. El trabajo se cierra con una ponencia de conclusiones.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información