Logotipo librería Marcial Pons
El Derecho como razón pública

El Derecho como razón pública

  • ISBN: 9788497684286
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Filosofía y Derecho
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 315
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
29,00 € 27,55 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este libro reúne algunos de los principales ensayos publicados en las últimas décadas por el profesor Owen Fiss. A lo largo de estas páginas se examinan, entre otras cuestiones, los fundamentos políticos y sociales de la función jurisdiccional, el concepto y garantía de la independencia judicial, los peligros que supone la burocratización de la justicia, las técnicas de protección de los derechos a través de las "acciones de clase", las posibilidades y límites de la objetividad en la interpretación jurídica, y la defensa del liberalismo igualitario frente al embate del análisis económico del derecho. Para ilustrar sus propuestas, el autor se refiere a algunos de los casos más importantes y controvertidos que ha tenido que resolver el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, desde Brown v. Board of Education hasta Bush v. Gore. Estos brillantes ensayos mantienen un cuidadoso equilibrio entre ambición teórica y sensibilidad por los problemas prácticos, lo que hace muy atractiva su lectura.

ÍNDICE: Las formas de la justicia. Los fundamentos sociales y políticos de la adjudicación. El grado correcto de independencia. La burocratización de la judicatura. Contra la conciliación. Los encantos del individualismo. La teoría política de la acción de clase. La inconveniencia del derecho penal. Objetividad e interpretación. El juicio como una práctica. ¿La muerte del derecho?. Razón vs pasión. La razón irreprimible. Bush v. Gore y el asunto de la legitimidad.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información