Logotipo librería Marcial Pons
El deportista profesional ante la extinción del contrato de trabajo deportivo

El deportista profesional ante la extinción del contrato de trabajo deportivo

  • ISBN: 9788497258845
  • Editorial: La Ley
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Temas
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 525
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
63,99 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Si bien existen en el mercado diversas monografías dedicadas al estudio del Derecho del Deporte, ninguna de ellas analiza de forma exclusiva el régimen extintivo del contrato de trabajo deportivo. La obra que se presenta viene a paliar esa laguna existente por cuanto de manera monográfica aborda dicha materia, sin duda una de las más controvertidas e interesantes de la relación laboral especial deportiva. Las peculiaridades extintivas de esa relación son siempre un tema de gran actualidad e interés jurídico. Cada vez con más frecuencia proliferan los Másteres que se dedican al estudio del Derecho Deportivo y son más los despachos de abogados que cuentan con especialistas en la materia. A todos ellos les puede resultar especialmente útil esta obra ya que en ella se analiza con gran profusión los numerosos casos prácticos que se han resuelto por los Tribunales y se expone de manera detallada las conclusiones de la doctrina científica. La estructura de la obra, dividida en tres capítulos, responde a una sistematización clásica y sumamente clara. El primer capítulo, dedicado a la identificación de los deportistas profesionales, sirve de pórtico para comprender con exactitud cuáles son los presupuestos subjetivos en orden a la aplicación del RD 1006/1985, regulador de esta relación laboral especial, y en concreto en cuanto a su régimen extintivo. El capítulo siguiente contiene el cuerpo central de la monografía, y da forma a un minucioso análisis de dicho régimen de extinción del contrato, quedando estructurado el estudio según el tipo de modalidad extintiva de que se trate (por voluntad unilateral del club o entidad deportiva, por voluntad del deportista profesional, o por ambos conjuntamente). El último capítulo se dedica por entero a la controvertida figura de la cláusula de rescisión, y en él se plasma un completo examen de sus antecedentes, su naturaleza jurídica, su régimen jurídico aplicable, así como los problemas que se plantean en el ordenamiento jurídico españ

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información