Logotipo librería Marcial Pons
El deber de los trabajadores de no violar los secretos de la empresa y los acuerdos de confidencialidad

El deber de los trabajadores de no violar los secretos de la empresa y los acuerdos de confidencialidad

  • ISBN: 9788491190066
  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Laboral Práctico
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 123
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,90 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

El deber de guardar secreto de los trabajadores es una de las materias de mayor importancia para las empresas hoy en día y debido a su falta de regulación expresa en el ámbito laboral es necesario recurrir a los repertorios de Jurisprudencia para conocer el alcance de la obligación así como los efectos en caso de incumplimiento. El presente estudio pretende definir el concepto de secreto de empresa y concluir cuáles son los límites que el empresario debe conocer a la hora de poder establecer cierta información como secreta. En conjunción con lo anterior, se delimitarán las responsabilidades -civiles, penales, administrativas y laborales- de la revelación del secreto de empresa por parte de los trabajadores propios -altos cargos, representantes de los trabajadores y comunes- así como las responsabilidades por la revelación por parte de trabajadores de las empresas contratistas, de autónomos o de trabajadores en misión en la empresa provenientes de una ETT. También, se analizarán las posibilidades jurídicas que tiene la empresa para aumentar la protección de su información confidencial a través de códigos éticos, protocolos y, en especial, las cláusulas de confidencialidad con objeto de evitar la filtración de la información desde el inicio.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información