Logotipo librería Marcial Pons
El deber de ejercicio de los derechos políticos del socio de las sociedades gestoras de fondos de inversión

El deber de ejercicio de los derechos políticos del socio de las sociedades gestoras de fondos de inversión

  • ISBN: 9788497686556
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Estudios Jurídicos
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 20 cm
  • Nº Pág.: 161
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
16,00 € 15,20 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El nuevo Derecho de sociedades y la normas orientadas a disciplinar los mercados financieros han venido descubriendo durante los últimos años múltiples y muy diversos puntos de confluencia. En muchos casos, este fenómeno debe achacarse a la coincidencia de objetivos que ambas áreas jurídicas han ido descubriendo por efecto del creciente protagonismo del gobierno de las sociedades cotizadas. Un ejemplo claro de ello lo constituyen los deberes que han acabado por imponerse a ciertos inversores institucionales y, en el caso concreto del Derecho español, a las Sociedades Gestoras de fondos de inversión. Tales deberes imponen a estas instituciones la necesidad de implicarse de forma mínimamente activa en la labor de fiscalización o «monitorización» de la administración y dirección de las sociedades, en particular las cotizadas, que siempre se ha querido para la Junta General y que tan abandonada se halla desde hace ya décadas. La presente obra pretende proporcionar un análisis del fundamento y de la articulación técnica de dicho deber, especialmente de cara a su encaje en el marco jurídico societario en el que está llamado a funcionar, pues tales extremos son los que en buena medida determinarán su eficacia respecto del objetivo planteado.

ÍNDICE: Introducción y delimitación del tema. Antecedentes, medidas paralelas y finalidad del deber de asistencia y voto de las sociedades gestoras de fondos. El significado del deber de votar en relación con la tipología y razón de ser de los fondos de inversión. El ejercicio de los derechos políticos del socio por parte de la sociedad gestora.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información