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El contrato de transporte marítimo de mercancías

El contrato de transporte marítimo de mercancías
reglas de La Haya-Visby, Hamburgo y Rotterdam

  • ISBN: 9788499034607
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Edición número: 2ª ed
  • Colección: Grandes Tratados
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 900
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
102,00 € 96,90 €
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Resumen

La nueva edición de este libro sobre el Contrato de transporte marítimo de mercancías presta atención al régimen de este contrato contenido en las "Reglas de La Haya-Visby" que rigen en España como, en general, en los más importantes países navieros del mundo. Estas Reglas van camino de estar vigentes, con algunas modificaciones, durante cerca de un siglo. Se recoge también en este volumen una referencia a las "Reglas de Hamburgo", que fueron aprobadas en 1978 y cuya aceptación se ha visto limitada a los países emergentes. Ante este fracaso las Naciones Unidas han aprobado y puesto a la firma un nuevo tratado sobre este contrato que contiene las llamadas oficialmente "Reglas del Rotterdam", que no simplemente tratan de superar las anteriores, sino que pretenden regular los transportes de mercancías "puerta a puerta" con participación necesaria de un tramo de transporte marítimo. Reglas a las que se presta también atención en este libro, aun cuando su vigencia se producirá sólo cuando al menos veinte Estados las hayan ratificado, lo que permite pensar que su entrada en vigor tardará un cierto tiempo. En todo caso ofrece interés su conocimiento y su pretensión de superar las "Reglas de La Haya-Visby". El desarrollo de la flota española dirigida al transporte de mercancías, tras una crisis que se ha prolongado durante un periodo de tiempo, encuentra actualmente en la Unión Europea un manifiesto impulso ante el incremento de más de un 60% del transporte de mercancías por carretera en Europa, con los costes negativos que produce ese incremento, que se desea paliar con otros medios de transporte, principalmente el marítimo

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