Logotipo librería Marcial Pons
El contrato de trabajo internacional

El contrato de trabajo internacional

  • ISBN: 9788498987096
  • Editorial: Editorial Lex Nova, S.A.
  • Lugar de la edición: Valladolid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 299
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
47,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

En la presente obra, se acomete un completo estudio del tratamiento jurídico laboral del contrato de trabajo internacional, que comprende, como núcleo más típico de la materia, el análisis de las normas de determinación de la competencia judicial internacional y de las leyes aplicables en el contrato individual de trabajo y en las relaciones colectivas de trabajo, y, de ser competentes los tribunales españoles y de ser extranjera la ley aplicable, cómo debe esta ser probada. También se abordan aquellas manifestaciones del contrato de trabajo de mayor tipicidad legislativa o jurisprudencial. Concluye la obra con los aspectos socio-laborales del estatuto de la ciudadanía española en el exterior. Además, esta obra recoge las novedades que ha aportado la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.
Sin renunciar a los aspectos teóricos que permitan conocer los contextos en los cuales se han dictado las distintas normas aplicables, la obra ha sido enfocada hacia la utilización práctica, integrando el análisis de las peculiaridades legales y de los casos judiciales dentro de una cuidada y detallada sistemática que facilita la búsqueda de las soluciones.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información