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El contrato de compraventa de marca

El contrato de compraventa de marca
consideraciones generales

  • ISBN: 9788498364071
  • Editorial: Editorial Comares
  • Lugar de la edición: Granada. España
  • Colección: MERCATURA. Estudios de Derecho mercantil
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 368
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
35,00 €
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Resumen

Existe una categoría de derechos subjetivos de índole diversa, en la que los límites entre bien y derecho o entre derecho y objeto del derecho tienden a difuminarse, y cuyo contenido es al propio tiempo, en parte personal es decir: pertinente o inherente a la Persona, y en parte patrimonial, aunque la relevancia que se atribuya a cada uno de ambos aspectos posiblemente resulte muy diversa, de unos a otros supuestos [intensa en el Derecho de Autor, y muchísimo menor, en la Propiedad Industrial estricta, ya que más bien deben entenderse asociadas al elemento de creación original que, aunque puede existir en los bienes inmateriales pertinentes a la Propiedad Industrial, se debe considerar derivado, propiamente del acto creado intelectual que interesa al Derecho de Autor, con excepción del supuesto del Diseño Industrial, como refleja el art. 19 de la Ley núm. 20/2003, de 7 de julio, sobre derecho del Autor del diseño a ser mencionado como tal en la solicitud, en el Registro y en la publicación del diseño registrado. A estos especialísimos derechos o bienes se les denomina propiedades intelectuales

I.
CONSIDERACIONES INTRODUCTORIAS

1. LA MARCA Y EL «DERECHO DE MARCA»
1.1. Concepto y naturaleza jurídica de la Marca y del derecho sobre la Marca
1.2. Clases de Marcas
1.3. Nacimiento de la Marca y del derecho sobre la Marca
2. PRESENCIA DE LA «CESIÓN» O COMPRAVENTA DE MARCAS, EN LOS TEXTOS LEGALES POSITIVOS
2.1. La Cesión de marcas, en el Derecho histórico, extranjero e internacional
2.2. La Cesión de marcas, en el Derecho Comunitario
3. CONCEPTO Y NATURALEZA JURÍDICA DE LA COMPRAVENTA DE MARCA
3.1. Concepto de la Compraventa de Marcas
3.1.1. Generalidades
3.1.2. El Contrato de Compraventa [su importancia, en el ámbito de la transmisión de marcas]
3.1.3. Figuras asociadas o análogas: Marcas y Compraventa de empresa. Marcas y Compraventa de participaciones societarias de control
3.1.4. Modalidades o tipos contractuales diversos: licencias y contratos de distribución
3.2. La Compraventa y la naturaleza jurídica de la llamada «Cesión» de marca. Régimen contractual aplicable
4. CARACTERES DEL CONTRATO

II.
ELEMENTOS DEL CONTRATO

1. ELEMENTOS PERSONALES DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA DE MARCA
1.1. Capacidad y prohibiciones subjetivas en materia de compraventa de marcas
1.2. La compraventa de marcas con intervención de personas jurídicas
1.3. Legitimación subjetiva y compraventa de marcas
1.3.1. La condición subjetiva de comerciante/empresario y la compraventa de marcas. Reivindicación de marcas
1.3.2. La condición subjetiva nacional del adquirente de marcas
2. ELEMENTOS REALES
2.1. La Marca como objeto del Contrato de Compraventa (i)
2.1.1. Compraventa y marcas y otros signos constitutivos de indicaciones de procedencia geográfica
2.1.2. Tipos de marca no susceptibles de compraventa
2.1.3. La Compraventa de marcas: ¿negocio autónomo o efecto accesorio de la venta de empresa?
2.2. La Marca como objeto del Contrato de Compraventa (ii)
2.2.3. La Compraventa de Marca y los elementos estructurales del signo distintivo
2.2.2.1. Compraventa de la Marca y Signo
2.2.2.2. Compraventa de la Marca y objeto designado: las transmisiones parciales de marcas y las transmisiones de marcas mixtas, objeto registro parcial
2.2.2.3. Clases de marcas: sus efectos, en el ámbito de la Compraventa de marcas
2.3. Compraventa de solicitud de marca y compraventa de marca futura

III.
FORMACIÓN Y VALIDEZ DEL CONTRATO

1. FORMACIÓN DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA DE MARCA
1.1. Formación, tratos preliminares
1.2. Forma del contrato de Compraventa de Marca
2. CONDICIONES DE VALIDEZ DEL CONTRATO
2.1. Consideraciones generales
2.2. Validez de la Compraventa de Marca y Derecho de la Competencia [Entre el Derecho Marcario y el Derecho antitrust]
2.3. Incidencia del Derecho de Propiedad Industrial y de la normativa sobre Competencia desleal, en la validez de la Compraventa de Marca

IV.
CONTENIDO DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA DE MARCA

1. OBLIGACIONES DEL VENDEDOR
1.1. Obligación de entrega: ¿Tiene sentido hablar de un deber de «entrega», en la compraventa de marcas?
1.1.1. La entrega y la forma de llevarla a cabo
1.1.2. Circunstancias de cumplimiento de la obligación de entrega
1.2. Obligaciones de garantía
1.2.1. Saneamiento por evicción en la Compraventa de marcas
1.2.2. La garantía de vicios ocultos, en la Compraventa de marcas
1.2.2.1. Aplicabilidad de la teoría de los vicios de la cosa, a la Compraventa de Marca
1.2.2.2. Régimen del saneamiento por vicios, en la Compraventa de Marca: acciones edilicias, acciones por incumplimiento, acciones impugnatorias
1.3. Otras obligaciones del Vendedor de Marca
2.4. Problemática de la «doble venta» de marcas
2. OBLIGACIONES DEL COMPRADOR
2.1. El precio en la Compraventa de marcas y su pago.
2.2. Otras obligaciones del Comprador de marca, en caso de cesión parcial

V.
EXTINCIÓN DEL CONTRATO Y CONSUMACIÓN DE SUS EFECTOS

1. CONSUMACIÓN DE LA COMPRAVENTA DE MARCA
2. EXTINCIÓN DE LA COMPRAVENTA DE MARCA

Resumen

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