Logotipo librería Marcial Pons
El ciborg humano

El ciborg humano

  • ISBN: 9788490457719
  • Editorial: Editorial Comares
  • Lugar de la edición: Granada. España
  • Colección: Biblioteca de Derecho y ciencias de la vida
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 109
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
16,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La presente obra trata de la aplicación de la tecnología al cuerpo humano; en concreto, del implante de dispositivos tecnológicos que puede perseguir una finalidad médica o no pero que son dispositivos inteligentes pues funcionan con telemetría wireless. Diferenciamos entre la tecnología de reparación de discapacidades humanas y la de mejora de habilidades o capacidades que se poseen más allá del hombre medio.
El objetivo es estudiar los diferentes aspectos jurídicos de la imbricación tecnología inteligente y cuerpo humano y plantearnos la nueva realidad de las personas físico-digitales. Se analizan las cuestiones relacionadas con la operación quirúrgica de implante del dispositivo; en particular, la responsabilidad médica y el consentimiento informado del paciente. Tratamos asimismo la responsabilidad del fabricante, si el dispositivo tecnológico implantado presenta defectos que pueden causar daños irreversibles a la integridad física del paciente. Nos entretenemos en la protección de datos sobre la salud que se comunican de forma remota con el médico o tercero que monitoriza al portador del dispositivo. El estudio aborda las cuestiones de capacidad natural proponiendo el término de capacidad ?natural-artificial? de la persona, lo que a su vez plantea diferentes escenarios de discriminación de esta persona ciborg, máxime cuando se trata de los denominados superinteligentes.
Se trata de un estudio integral del ciborg que plantea retos de cara al futuro de las personas físicas.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información