Logotipo librería Marcial Pons
El carácter distintivo de las marcas tridimensionales

El carácter distintivo de las marcas tridimensionales

  • ISBN: 9788413698304
  • Editorial: Editorial Comares
  • Lugar de la edición: Granada. España
  • Colección: MERCATURA. Estudios de Derecho mercantil
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 284
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
27,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Las marcas tridimensionales constituyen una marca no tradicional especialmente atractiva para los operadores. Sin embargo, en muchas ocasiones, su registro como marca de la Unión Europea o como marca española no es posible por falta de carácter distintivo.

Este trabajo contiene un análisis crítico de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el carácter distintivo de las marcas tridimensionales y fundamentalmente de las marcas consistentes en la forma de los productos para los que se solicitan.

Además de una sistematización de la jurisprudencia de los Tribunales de la UE que puede ser especialmente atractiva para abogados, agentes de la propiedad industrial, etc esta obra ofrece una interpretación alternativa de la noción del carácter distintivo en relación con las marcas tridimensionales. Para ello se revisan el concepto de carácter distintivo, su fundamento y su relación con la prohibición de registrar signos descriptivos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información