Logotipo librería Marcial Pons
El camino español y la logística en la época de los Tercios

El camino español y la logística en la época de los Tercios
aportación de Calatayud y comarca

Papel: Rústica
8,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Esta obra indaga en las 'invisibles', o al menos poco conocidas relaciones, entre la ciudad de Calatayud y la odisea de los Tercios españoles durante la guerra en Flandes.

Calatayud fue una parte importante en esta guerra entre los reinos hipánicos y los rebeldes de Flandes, pues no sólo era zona de paso, con sus correspondientes aduanas entre Aragón y Castilla, de abastecimiento y parada para las compañías (de entre mil y mil doscientos individuos), sino también centro productor, bajo licencia real, de productos claves para la guerra, como la pólvora, las mechas (se consumían en más cantidad que la pólvora, pues siempre había que tener dispuesto el arcabuz) así como cascos, muchos de ellos conservados en colecciones públicas y privadas por su gran belleza y ornamentación. Todo ello en el marco de “El Camino Español”, esa gran gesta logística que durante más de 80 años comunicó las posesiones españolas en Italia con las de Flandes, y que aún hoy día sigue siendo un referente en la logística militar en numerosos aspectos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información