Logotipo librería Marcial Pons
El Bosco

El Bosco
Los enigmas de su obra y de su personalidad

  • ISBN: 9788447229352
  • Editorial: Universidad de Sevilla
  • Lugar de la edición: Sevilla. España
  • Colección: Arte
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 172
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
12,00 € 11,40 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este libro no trata sobre una revisión completa de la obra de El Bosco -para eso ya hay otros muchos y buenos estudios que figuran en la bibliografía-, sino que se ha centrado en la que, para los autores, es una cuestión fundamental en este pintor: los enigmas -en el sentido de incógnitas o problemas sin resolver- acerca de su obra y de su personalidad.

Así que su principal objetivo ha consistido en intentar responder a dos preguntas: por qué pintó lo que pintó y cómo lo hizo. Es decir, dos cuestiones que implican aspectos relacionados tanto con el Arte como con la Psicología, que, a la postre, han sido en esta investigación como dos caras de la misma moneda: el ser humano y el genial artista.

Por ello, se ha dividido el libro en dos partes. En la primera, titulada "Los enigmas de la obra de El Bosco", Aurelia María Romero presenta un análisis, en orden cronológico, de sus obras más carismáticas, de los enigmas que plantean y de sus interpretaciones antiguas y recientes.

En la segunda, titulada "Los enigmas de la personalidad de Jheronimus van Aeken, 'El Bosco': un ensayo hermenéutico", Pedro J. Mesa, tras presentar una panorámica de la psicología del arte, hace una revisión crítica de las diversas interpretaciones que se han realizado sobre la personalidad de Jheronimus van Aeken, desde diferentes enfoques teóricos de la psicología, de su relación con su obra y de las claves que su psicobiografía puede proporcionar para la comprensión de sus cuadros, para finalizar con su propia propuesta de un perfil de la personalidad del pintor.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información