Logotipo librería Marcial Pons
El bordado litúrgico en La Rioja

El bordado litúrgico en La Rioja
la colección textil de la Iglesia de Santiago el Real de Calahorra

  • ISBN: 9788499601113
  • Editorial: Instituto de Estudios Riojanos
  • Lugar de la edición: Logroño. España
  • Colección: Universidad-IER
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 482
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Esta obra, es fruto de un trabajo de investigación sobre un tema inédito y desconocido hasta el momento -como son los ajuares textiles conservados en los templos de La Rioja-, con un estudio pormenorizado de las prendas que guarda la parroquia de Santiago el Real de Calahorra.

Este valioso patrimonio ha permanecido durante siglos en el anonimato y, por su calidad artística y su interés histórico, merece ser rescatado del olvido y recuperar un lugar destacado en la historia del arte riojano.

Este es el objetivo del libro El bordado litúrgico en La Rioja a lo largo de sus 482 páginas, complementadas con un CD, imágenes, documentos inéditos y un estudio pormenorizado de las prendas conservadas en la parroquia de Santiago el Real de Calahorra.

Aunque en La Rioja son numerosos los templos que han conservado en sus sacristías repertorios de ornamentos con gran valor artístico, un buen ejemplo es el de la iglesia de Santiago el Real de Calahorra.

En esta se custodian dos interesantes colecciones de prendas bordadas: la primera, del siglo XVI, obra del que probablemente fue el mejor bordador riojano de la época, Pedro del Bosque; y una segunda, adquirida en el prestigioso taller toledano de Miguel Molero, que surtió de ornamentos de estilo barroco a los principales templos de la península en la segunda mitad del siglo XVIII.

Acompaña CD-ROM.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información