Logotipo librería Marcial Pons
El algoritmo ético

El algoritmo ético

  • ISBN: 9788418349447
  • Editorial: La Ley
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 20 cm
  • Nº Pág.: 306
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
24,96 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este libro entrelaza tecnología, sociedad, ética y diseño de algoritmos y en él se analizan no pocos casos en los cuales los algoritmos revelan información personal sensible o discriminan a ciertos individuos por datos demográficos. Los más influyentes algoritmos de la sociedad, desde las búsquedas de Google y Facebook a la clasificación de los créditos y la valoración de los riesgos sanitarios, son desarrollados generalmente por científicos e ingenieros de alta cualificación que se esmeran por aplicar principios de diseño bien contrastados. En realidad, los problemas derivan del propio diseño algorítmico, sobre todo cuando se maneja aprendizaje automático.

1. PRIVACIDAD ALGORÍTMICA

DEL ANONIMATO AL RUIDO

2. IMPARCIALIDAD ALGORÍTMICA

DE LA PARIDAD A PARETO

3. A QUÉ JUEGA LA GENTE (CON ALGORITMOS)

4. PERDIDOS EN EL JARDÍN. EXTRAVIADOS EN LOS DATOS

EXTRAVIADOS EN LOS DATOS

5. UN NEGOCIO DE RIESGO. INTERPRETABILIDAD, MORALIDAD

Y SINGULARIDAD

INTERPRETABILIDAD, MORALIDAD Y SINGULARIDAD

REFLEXIONES FINALES

AGRADECIMIENTOS

BIBLIOGRAFÍA Y LECTURAS COMPLEMENTARIAS

ÍNDICE ALFABÉTICO

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información