Logotipo librería Marcial Pons
Dogmática de derecho penal y la configuración normativa de la sociedad

Dogmática de derecho penal y la configuración normativa de la sociedad

  • ISBN: 9788447022816
  • Editorial: Editorial Civitas
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Monografías
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 20 cm
  • Nº Pág.: 240
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
30,04 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

En el campo del Derecho Penal la obra de Günther Jakobs ha supuesto una auténtica revolución conceptual, pues su obra ha dado lugar a un replanteamiento completo de la materia. De ahí la importancia de sus artículos doctrinales en los que sigue avanzando en la línea iniciada, profundizando o explicando más pormenorizadamente ciertos aspectos de sus diferentes teorías. En este libro han sido recogidos diversos artículos en los que expone con claridad y concisión las directrices de su sistema y de sus postulados. Explica su punto de partida y las consecuencias a las que conduce. Así el concepto de persona que maneja en contraposición al de no-persona es esencial para entender el resto de su pensamiento; sus aportaciones sobre la prevención general positiva, la imputación de los delitos de acción, el delito de omisión y la culpabilidad (incluyendo el difícil problema que plantean las actio libera in causa) también son explicadas y desarrolladas en este libro y todo ello, utilizando ejemplos para que sean más fácilmente comprendidas sus reflexiones. Por último, el libro se cierra con una proyección de estas teorías sobre el tema del aborto.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información