Logotipo librería Marcial Pons
Docencia en entornos virtuales en el ámbito del Derecho

Docencia en entornos virtuales en el ámbito del Derecho

  • ISBN: 9788413691176
  • Editorial: Editorial Comares
  • Lugar de la edición: Granada. España
  • Colección: Enseñar y Aprender
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 133
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

En un contexto como el actual, en el que la presencialidad se ha visto alterada por la situación generada por la Covid-19, se hace imprescindible la utilización, por parte de los docentes, de los escenarios virtuales de aprendizaje. Aunque en los últimos años venimos asistiendo a un cambio de paradigma en la metodología de enseñanza y evaluación de las asignaturas en la Universidad, no ha sido hasta hace pocos meses cuando los entornos virtuales han adoptado un verdadero protagonismo. Como se pone de manifiesto en esta obra, las formas de comunicación y de adquisición del conocimiento de los alumnos universitarios van mucho más allá de la asistencia a una clase presencial o de la lectura de un manual, que han sido, al menos hasta los últimos años, las metodologías principalmente utilizadas en muchas asignaturas en el ámbito del Derecho. El objeto de este libro es, precisamente, servir de guía para la aplicación de nuevas metodologías de enseñanza y de evaluación, a través de instrumentos que, en algunos casos, ni siquiera se consideraban adecuados, ya que son propios de otros entornos pero que, sin embargo, se han demostrado idóneos para abordar diferentes materias en el ámbito del Derecho.

Parte I
NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES EN ENTORNOS VIRTUALES
Capítulo 1.—NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES EN ENTORNO VIRTUAL. RETOS Y HERRAMIENTAS: MODELO DE AULA INVERTIDA Y USO DE LA HERRAMIENTA TEST
María Jesús Blanco Sánchez

Capítulo 2.—LA EXPERIENCIA DEL MODELO SEMIPRESENCIAL EN DERECHO FINANCIERO. HERRAMIENTAS DE EDUCACIÓN DESDE EL HOGAR: ESPECIAL REFERENCIA A LA VIDEOCONFERENCIA
José Francisco Sedeño López

Capítulo 3.—DOCENCIA VIRTUAL DEL DERECHO MERCANTIL EN INGLÉS:
ADAPTANDO EL BILINGÜISMO A LAS EXIGENCIAS DOCENTES DE LA PANDEMIA DE COVID-19
Eugenio Olmedo Peralta

Capítulo 4.—ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DEL
DERECHO ADMINISTRATIVO EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Manuel Moreno Linde

Capítulo 5.—DISCORD, SPOTIFY Y HASTA CINTAS DE VIDEO, O UNA FORZADA EXPERIENCIA DE DOCENCIA DE FILOSOFÍA DEL DERECHO EN UN ENTORNO GAMER
Felipe Navarro Martínez

Capítulo 6.—EL DEBATE COMO HERRAMIENTA DE INNOVACIÓN DOCENTE
EN EL DERECHO CONSTITUCIONAL: UNA EXPERIENCIA DESDE LA
ESCUELA DE DEBATE CÁNOVAS — UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Parte II
LA EVALUACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE DERECHO EN ENTORNOS VIRTUALES
Capítulo 7.—UNA EXPERIENCIA SOBRE LA ADAPTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN A LA DOCENCIA ON LINE
María Teresa Otero Cobos

Capítulo 8.—ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA
DERECHO FINANCIERO I A ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL ..... 87
rune Suberbiola Garbizu
Capítulo 9.—EL EMPLEO DE CUESTIONARIOS DE MOODLE COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN EN EL ÁMBITO DEL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO.................................................................................................. 101
Fátima Pablos Mateos
Capítulo 10.—LA ADECUACIÓN DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN CONTINUA A UN ESCENARIO DE DOCENCIA VIRTUAL EN LA ASIGNATURA
DERECHO CONSTITUCIONAL I.............................................................................. 119
José Carlos Nieto Jiménez

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información