Logotipo librería Marcial Pons
Doble abdicación

Doble abdicación
Juan Carlos I: ¿el hacedor de la III República?

  • ISBN: 9788416128143
  • Editorial: Stella Maris
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Actualidad
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 255
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
14,50 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

Los motivos de la abdicación del rey Juan Carlos no están nada claros. La precipitación e improvisación de todo el proceso ha llamado la atención de la prensa internacional. Se abren muchos interrogantes. ¿Qué hacía la sobrina de Rajoy, recién incorporada a la carrera diplomática, reunida en el Club Bilderberg unos días antes de la abdicación? ¿Cuál es el papel de Felipe González y Alfredo Pérez Rubalcaba en el inicio del reinado de Felipe VI?.

Tras la abdicación real, el resultado de las elecciones europeas y los procesos soberanistas en marcha, ¿camina España hacia una segunda Transición? ¿podemos descartar que una reforma constitucional derive en la III República Española?. Sin duda, un momento político de densidad histórica semejante a los vividos tras la muerte de Franco o el golpe de Estado de 1981.

El autor, realiza un profundo y descarnado análisis sobre la abdicación de Juan Carlos I, las causas que han llevado a este acontecimiento histórico y las consecuencias previsibles que tendrá para España. Aborda los contrasentidos del reinado de Juan Carlos I y desgrana la coyuntura española de los últimos años, desde Zapatero hasta el fin del bipartidismo y la irrupción de Podemos, con la profunda crisis del sistema y la desafección generalizada como telón de fondo. El problema generacional de políticos y monarcas, el nuevo escenario político, la Constitución vigente o la controvertida figura de Letizia Ortiz energen en un complejo escenario donde Felipe VI deberá iniciar su mandato.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información