Logotipo librería Marcial Pons
Diccionario de la Guerra de la Independencia

Diccionario de la Guerra de la Independencia

  • ISBN: 9788497391009
  • Editorial: Editorial Actas
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 26 cm
  • Nº Pág.: 2270
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
180,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Más de 8.400 voces, 11 apéndices y 2.500 referencias bibliográficas. Varios miles de apuntes biográficos de militares, de cualquier grado y nacionalidad (españoles, franceses, británicos, polacos, alemanes, italianos, belgas, holandeses, suizos, portugueses, …); combatientes regulares e irregulares. Cientos de referencias biográficas de personajes políticos, especialmente todos los diputados gaditanos. Más de 1.700 referencias a acciones militares (batallas, combates, escaramuzas, sitios, asaltos, ...)


Un amplio catálogo de voces sobre armamento y diversos aspectos de la vida militar, administración, Hacienda, finanzas, monedas y otros medios de pago, instituciones, acontecimientos políticos, publicaciones periódicas, etc., referencias a multitud de aspectos de la vida cotidiana, noticia biográfica de pintores, grabadores, escultores, literatos, historiadores, cuya labor ha contribuido a la plasmación de la Guerra de la Independencia en la memoria colectiva.


En el contenido de los apéndices se encuentra, entre otros asuntos, la relación de muertos y heridos del Dos de Mayo y la represión inmediata; los condecorados por José I con la Orden Real de España; los diversos órdenes de batallas y las unidades intervinientes en ellas; un tratado de fortificaciones en imágenes y texto, etc.

Coeditado con la Comunidad de Madrid, la Fundación Dos de Mayo Nación y Libertad y la Fundación Caja Madrid.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información