Logotipo librería Marcial Pons

Diccionario de historiadores españoles del arte

  • ISBN: 9788437622958
  • Editorial: Ediciones Cátedra
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Grandes Temas
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 386
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
21,10 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

En estos primeros años del siglo XXI, tras la destacada tarea de superación del histórico desfase y de la puesta al día llevada a cabo durante el último tercio del siglo XX, se puede afirmar que la Historia del Arte en la universidad española está alcanzando una deseable normalización historiográfica. Por ello nos encontramos en un momento adecuado para abordar sin complejos la valoración de la aportación española a la historiografía artística universal y este Diccionario pretende contribuir a esta tarea. El grueso del diccionario lo integran los registros de cada historiador ordenados por orden alfabético, donde se incluye lugar y fecha de nacimiento, estudios universitarios realizados, tema de la tesis doctoral, cargo o función que desempeñan en la actualidad, principales líneas de investigación y las más importantes aportaciones bibliográficas. El volumen se completa con tres índices que facilitan la búsqueda y la relación de temas y autores: un índice de materias, que permite recuperar a cada historiador por sus líneas de investigación; un índice de topónimos, que recupera a los historiadores según el lugar o lugares donde se ubican las manifestaciones objeto de su estudio, y, por último, un índice de organismos, instituciones y empresas que agrupa a los historiadores por sus lugares de trabajo.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información