Logotipo librería Marcial Pons
Derechos y deberes de los consumidores en los hoteles

Derechos y deberes de los consumidores en los hoteles

  • ISBN: 9788490855560
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Monografías de Derecho Civil. II Obligaciones y contratos
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 263
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
26,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Sorprende mucho que en un país como el nuestro, en el que no hace falta resaltar la importancia capital del turismo de todo tipo, continúe el contrato de hospedaje siendo un contrato atípico, pese a su tradición y su frecuencia en el tráfico jurídico actual. Tal vez sean el contrato de servicios y el de hospedaje las figuras contractuales en las que quien se aproxime por primera vez a nuestro Código civil no puede evitar una mueca de disgusto o, al menos, de sorpresa, ante tantos jornaleros, menestrales, amos, fondistas y mesoneros, dicho sea con los debidos respetos. Con todo, lleva razón la autora de esta monografía cuando recomienda que la materia permanezca en el Código civil y no se traslade innecesariamente al terreno del Derecho de los consumidores, pues no siempre el huésped lo es, y «no tiene sentido atribuir un trato más favorable a quien se hospeda en el hotel por razones que nada tienen que ver con su actividad profesional o empresarial cuando el problema que se plantea es la pérdida de objetos que llevaba consigo. Este huésped no está más desprotegido frente al hostelero de lo que lo está el que ha perdido los objetos durante la utilización de los servicios de hospedaje con ocasión de una actividad empresarial o profesional». Y menos sentido tiene todavía pretender que de este contrato se tiene que ocupar un futuro Código mercantil, a la sazón pensado y elaborado por esos que se hacen llamar "operadores del mercado".

CAPÍTULO I. EL CONTRATO DE HOSPEDAJE: IDEAS GENERALES
CAPÍTULO II. LA FASE PRECONTRACTUAL EN EL CONTRATO DE HOSPEDAJE
CAPÍTULO III. LA CELEBRACIÓN DEL CONTRATO
CAPÍTULO IV. EL DESISTIMIENTO AD NUTUM EN EL CONTRATO DE HOSPEDAJE
CAPÍTULO V. EL INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES CONTRACTUALES
CAPÍTULO VI. LA RESPONSABILIDAD DEL HOSTELERO EN EL CÓDIGO CIVIL
CAPÍTULO VII. PROPUESTAS DE LEGE FERENDA

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información