Logotipo librería Marcial Pons
Derechos torcidos

Derechos torcidos
conversación sobre el “derecho a decidir”, la soberanía, la libre determinación y la España federal

  • ISBN: 9788416995264
  • Editorial: El Viejo Topo
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 135
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Derechos torcidos incluye catorce charlas entre Miguel Candel y Salvador López Arnal sobre la soberanía, la libre determinación, el concepto de nación y el lenguaje nacionalista, la diversidad española y catalana y los resultados e interpretaciones de las elecciones generales del 27 de septiembre, entre otros muchos temas.

Desde una abierta y nada oculta perspectiva federalista democrática, que ha sido y debería seguir siendo esencial en todas las tradiciones emancipatorias de nuestro país, se rechazan los argumentos y conceptos más extendidos en Cataluña. Destaca la claridad de la crítica al inexistente derecho a decidir y la rigurosa aproximación al surgimiento histórico y adecuada aplicación del derecho de autodeterminación de los pueblos sojuzgados u oprimidos, así como la refutación de las numerosas creencias —no justificadas en su mayor parte— que vertebran la cosmovisión nacionalista catalana. Sus reflexiones sobre la izquierda soberanista y secesionista catalana otorgan un especial valor a un libro que pretende agitar las, en ocasiones, inconsistentes aguas de la izquierda española.

Libro polémico, merece ser leído, pues pone negro sobre blanco ideas que subyacen en una parte de la sociedad actual pero que no encuentran acomodo en los grandes medios de difusión.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información