Logotipo librería Marcial Pons
Derecho y gastronomía

Derecho y gastronomía

  • ISBN: 9788413240770
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 288
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
28,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La gastronomía, más allá del arte o afición sobre la comida, conocimientos y actividades relacionados con ingredientes, recetas y técnicas culinarias, así como con su evolución histórica, además de constituir una ciencia que relaciona al hombre y la alimentación con su entorno, es en España una industria cierta, una actividad económica vital, y líder indiscutible a nivel internacional en variedad, calidad, autoría, innovación –además de hallarse indisolublemente unida a la Marca España–.
Este sector productivo evidencia la necesidad de contar con una pronta regulación, concreta, que aporte mayor seguridad jurídica en relación con el ejercicio de la actividad profesional y empresarial, la propiedad intelectual de la creación gastronómica, la competencia, los aspectos laborales y de formación o la calidad alimentaria. Igualmente, se hace patente la necesidad de que cuanto antes se atienda a una correcta incorporación de la gastronomía y de la nutrición a los programas de enseñanza educativa infantil, primaria y secundaria.
Esta obra reúne el análisis y el trabajo de más de veinte relevantes juristas sobre el sector de la gastronomía, aportando seguridad y soluciones a los profesionales y empresarios que en el mismo participan.
De este análisis jurídico se desprende la necesidad de contar con una pronta organización, sistematización y articulación normativa del sector que se materialice en una ley general de protección integral de la gastronomía.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información