Logotipo librería Marcial Pons
Derecho procesal penal para la policía judicial

Derecho procesal penal para la policía judicial

  • ISBN: 9788490856147
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 2ª ed.
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 375
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
30,50 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Los autores han asumido con exitoso resultado la tarea de sistematizar y comentar con rigor un sector del Ordenamiento Jurídico fundamental, el Derecho Procesal Penal, acertando en el plan de exposición y selección de contenidos que requiere la naturaleza de la materia abordada y que garantiza una mayor preparación de cara a una excelencia en la proyección profesional.
Este reto ha podido ser alcanzado por los profesores D. Tomás Fernández Villazala y D. José Antonio García Borrego gracias a su dilatada trayectoria en el ámbito de la seguridad, desde su Graduación en el Cuerpo de la Guardia Civil, apegada a la práctica jurídica y conciliando esta actividad profesional con la dedicación a la docencia y a la investigación en el campo del Derecho.
El manejo de las fuentes realizado en este tratado es completo y de gran riqueza, destacando en el mismo la amplia referencia jurisprudencial que ilustran sobre la correcta interpretación y aplicación de la ley procesal, sin dejar de citar doctrina solvente, desde la más autorizada del Tribunal Constitucional al referente científico de reconocidos autores. Es de destacar también que se realice una acertada aproximación a materias que siendo jurídicamente relevantes no han venido siendo tradicionalmente estudiadas por los manuales al uso. Es el ejemplo, el epígrafe sobre la detención de los menores, en clave subjetiva; y el apartado dedicado al proceso penal militar, en clave objetiva.
Se trata de un manual que acomete gran número de cuestiones de alta sensibilidad social haciéndolo con un razonamiento jurídico impecable que, por tanto, otorga seriedad y argumento de autoridad al conocimiento que transmite.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información