Logotipo librería Marcial Pons
Derecho procesal II

Derecho procesal II
Proceso civil

  • ISBN: 9788416402014
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Manuales Universitarios
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 557
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
50,00 € 47,50 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

La reforma de Bolonia ha supuesto una evidente disminución en la formación de los actuales juristas. Por desgracia, se han reducido drásticamente los contenidos que pueden transmitirse en la docencia del Grado de Derecho. Los reformadores, pretendiendo –de buena fe– que los alumnos tuvieran un acceso más rápido y directo al know how, han acabado produciendo una merma relevante de los conocimientos que el jurista aprende en el Grado e incluso en el Postgrado.
Esta obra parte de la idea de que la realidad anterior es terriblemente injusta no sólo para los juristas noveles, sino para la sociedad en general, y por ello pretende rebelarse a esa realidad. Con una exposición en la que ha primado, en la medida de lo posible, la exhaustividad, pero también la claridad y la sencillez, se trata de ofrecer a los alumnos un material con el que puedan estudiar, conociendo la doctrina y la jurisprudencia, y que en el futuro puedan conservar y les sea útil en su dedicación posterior como profesionales del mundo del Derecho, en el ámbito que sea. El Derecho procesal es una materia muy interdisciplinar, y más en la actualidad en materia probatoria. En esta obra se ha intentado mantener este enfoque realizando algunas reordenaciones de varias materias, actualizando otras muchas con los aportes prácticos sobre todo, y dejando atrás, como superadas, discusiones dogmáticas del pasado, pero sin descuidar la exposición del origen histórico y el desarrollo de la doctrina extranjera y española con respecto a cada institución polémica.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información