Logotipo librería Marcial Pons
Derecho privado, responsabilidad y consumo

Derecho privado, responsabilidad y consumo

  • ISBN: 9788491776024
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Estudios
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 742
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
70,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Casi treinta trabajos componen esta obra en la que se reflexiona, de modo original y útil, sobre el Derecho Privado y sus reformas recientes, considerado, en especial, como un Derecho de contratos; también como un Derecho del mercado en el que han de considerarse los sujetos del mismo,(de modo especial las sociedades y, en ellas, los socios necesitados de protección); y los diferentes regímenes de responsabilidad; los consumidores; la competencia; la contratación; y el cumplimiento (e incumplimiento) de las obligaciones y situaciones de concurso, lo que exige una atención desde una visión de conjunto y particular en cada caso.

Capítulo 1. Del contrato justo por ser libre al contrato justo por ser equilibrado

Parte I. CONTRATOS

Capítulo 2. La publicidad en el ámbito contractual

Capítulo 3. La responsabilidad contractual del contacto social cualificado: la responsabilidad precontractual

Capítulo 4. Algunas reflexiones básicas sobre el ámbito de aplicación de la futura regulación legal de los contratos de crédito inmobiliario

Capítulo 5. Regulación del contrato de suministro de agua potable en Andalucía. Su necesaria reforma

Capítulo 6. El fideicomiso de garantía en el sistema jurídico uruguayo

Capítulo 7. De las cuentas en participación al contrato de participación

Parte II. ORDENACIÓN DEL MERCADO

Capítulo 8. Origen geográfico y actividad comercial. Luces y sombras de las marcas geográficas en el ámbito agroalimentario

Capítulo 9. El comercio paralelo en la UE y las marcas de origen común fraccionadas. El caso Schweppes

Capítulo 10. Abuso de posición dominante e imposición de precios

Capítulo 11. La incidencia en la marca de la confusión derivada de la publicidad

Parte III. DERECHO PRIVADO, DERECHO DE SOCIEDADES Y PROTECCIÓN DE CONSUMIDORES

Capítulo 12. Itinerario e nuove vicende della trasparenza (con particolare riguardo ai contratti del cosumatore)

Capítulo 13. La tutela jurídica otorgada al inversor en las sociedades cotizadas

Capítulo 14. La tutela del consumatore nella mifid 2E nel mifir

Capítulo 15. El consumidor endeudado: perspectivas de tutela

Capítulo 16. Participaciones preferentes y protección del cliente minorista

Capítulo 17. La aptitud crediticia del consumidor y el acceso a su información personal

Capítulo 18. La condición de consumidor/a o empresario/a en los contratos con doble (o simple) finalidad y los controles de abusividad (contenido) y transparencia en la contratación entre empresarios/as

Capítulo 19. La protección de los socios (minoritarios) en la reforma del gobierno corporativo

Parte IV. DERECHO CONCURSAL

Capítulo 20. Sobreendeudamiento de personas físicas y consumidores

Capítulo 21. Acuerdo extrajudicial de pago

Capítulo 22. Los obstáculos de la persona física para superar la insolvencia en los ordenamientos español e italiano

Capítulo 23. Il sovraindebitamento in Italia

Capítulo 24. Especialidades del concurso de acreedores en clubes y sociedades anónimas deportivas

Parte V. RESPONSABILIDAD

Capítulo 25. Acerca de la responsabilidad civil del estado en Uruguay. Necesidad de un abordaje IUS privatista fundado en la evolución del derecho de daños

Capítulo 26. Responsabilidad de profesionales y su aseguramiento

Capítulo 27. La responsabilidad civil de los administradores concursales y su aseguramiento

Parte VI. CONCLUSIÓN

Capítulo 28. Principios, cláusulas generales, proporcionalidad, razonabilidad y contrato

Coordinado por F. Javier Pérez-Serrabona González.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información