Logotipo librería Marcial Pons
Derecho natural, historia y razones para actuar. La contribución de Alasdair MacIntyre al pensamiento jurídico

Derecho natural, historia y razones para actuar. La contribución de Alasdair MacIntyre al pensamiento jurídico

  • ISBN: 9788415455561
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 480
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
50,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Alasdair MacIntyre es un autor conocido y reconocido en el ámbito de la Filosofía, en particular entre los cultivadores de la Filosofía moral y política. Su dominio del derecho, a diferencia de otras disciplinas, es más bien tangencial, aunque no puede decirse lo mismo de los fundamentos históricos, filosóficos, sociológicos y politológicos del derecho.
De hecho, esta es, tal vez, la mayor riqueza de la obra del profesor escocés, pero también su mayor dificultad, pues exige del jurista variados conocimientos interdisciplinares y no pocas nociones de metodología de las ciencias sociales. MacIntyre puede resultad inasible para muchos lectores que, por lo general, bien acaban por legarse a sus juicios, o bien los tachas de cambiantes y desordenados…
El escocés es un autor que cada vez se ha ido aproximando más a la idea de derecho natural, pero sus escritos más elaborados sobre el tema se han desarrollado en la última década. Es, por lo tanto, un libro escrito desde la inmediatez y entendido, siempre precaria y provisionalmente, como a “work in progress”, calificativo en el que MacIntyre y yo hemos convenido.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información