Logotipo librería Marcial Pons
Derecho del trabajo

Derecho del trabajo
tendencias contemporáneas

  • ISBN: 9789972044274
  • Editorial: Editora Jurídica Grijley
  • Lugar de la edición: Lima. Perú
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 457
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
42,09 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

La selección de estudios que recoge la presente obra busca ofrecer una visión articulada de la incidencia que sobre el marco institucional del Derecho del Trabajo están teniendo las profundas transformaciones operadas en las últimas décadas, tanto en el interior del propio ordenamiento jurídico como en el contexto económico, tecnológico y productivo sobre el que han de operar las normas laborales.

Partiendo de la consideración del Derecho del Trabajo como un particular producto histórico, este libro pasa revista, en función de ese objetivo, a fenómenos de tanto relieve para el porvenir de los ordenamientos laborales como los relacionados con la cada vez más intensa influencia de los principios y valores constitucionales sobre la vida social, el impacto de la revolución tecnológica, así como de las transformaciones en los paradigmas de desarrollo de las actividades empresariales, sobre las relaciones de trabajo, las mutaciones que se están produciendo en las relaciones colectivas laborales, el surgimiento de instrumentos nuevos encaminados a ordenar estas relaciones a escala transnacional o, en fin, los desafíos que la consolidación del proceso de globalización impone a los ordenamientos laborales nacionales, con especial atención en su futuro previsible en Europa y América Latina.

El propósito que anima a estos estudios no es solo descriptivo. Lo que a través de ellos se persigue es, también, construir una aproximación crítica a los principales problemas que condicionan el devenir de nuestros ordenamientos laborales, que intente ofrecer respuestas creativas, y que a la vez esté atenta a sus consecuencias sociales y al equilibrio entre los distintos intereses y valores implicados.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información