Logotipo librería Marcial Pons
De Venecia a Tierra Santa

De Venecia a Tierra Santa
el viaje de rabí Moseh Basola 1521-1523

  • ISBN: 9788433857613
  • Editorial: Editorial Universidad de Granada (eug)
  • Lugar de la edición: Granada. España
  • Colección: Textos. Lengua Hebrea
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 162
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Se trata de la traducción del viaje de rabí Moseh Basola, entre 1521 y 1523, realizada por los profesores José Ramón Magdalena y María José Cano, sobre la base del texto publicado por Abraham David en 1999, y con su participación y supervisión, gracias a los trabajos realizados en el proyecto de investigación “La alteridad religiosa y étnica en los escritos de viajes: judíos, cristianos y musulmanes de Siria-Palestina (siglos XI.XVII)”, con financiación del Plan Propio de Investigación de la UGR al proyecto “Edición y estudio de los escritos de viajeros judíos de Siria-Palestina (XII-XVII)”.

“Este volumen --afirma Abraham David-- constituye un eslabón más en la cadena de las ediciones de fuentes históricas que he editado y publicado en el curso de mi minucioso estudio de la historia de la inmigración judía, y su asentamiento en Eres Yisrael, en la Baja Edad Media. En el transcurso de los años no solo me he dedicado a publicar textos inéditos, sino también a poner a disposición del público ediciones de documentos ya publicados (libros de viajes, cartas, etc.) en los que era conveniente proceder a una reconsideración tanto textual como histórica”.

El rabí Moseh Basola nació en Italia en el siglo XV y fue un destacado rabino, estudioso de la jurisprudencia y la cábala, entre otras disciplinas, Señala, además, Abraham David, “su relación fluida con sus discípulos y con cabalistas cristianos, y sus disposición a tomar un papel activo en la esfera pública”.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información