Logotipo librería Marcial Pons
De Mahoma a Carlomagno: los primeros tiempos (siglos VII-IX)

De Mahoma a Carlomagno: los primeros tiempos (siglos VII-IX)
Semana de Estudios Medievales (39ª, 2012, Estella)

  • ISBN: 9788423533367
  • Editorial: Gobierno de Navarra
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 582
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

La trigésimo novena edición de la Semana de Estudios Medievales de Estella tuvo como título y temática central «De Mahoma a Carlomagno: Los primeros tiempos (siglos VII-IX)». El Comité Científico de las Semanas de Estudios Medievales de Estella había decidido, con esta delimitación temática, reflexionar sobre la época que transcurre entre los siglos citados. Se trataba de poner el acento en las circunstancias políticas, sociales, económicas y culturales que rodearon los tiempos de conquistas y asentamientos, así como las diversas comunidades religiosas y étnicas que coincidieron en los territorios de la Europa occidental. Una vez más, se trataba de profundizar en temas y problemas que interrogan desde el pasado medieval a las inquietudes y preocupaciones del presente.
La Semana contó con los más prestigiosos especialistas sobre estos tiempos, como se puede comprobar por la calidad de las intervenciones, que constituyen el contenido del volumen. La sesión inaugural corrió a cargo de Philippe Sénac, miembro del Comité Científico de la Semana, que actuó precisamente como coordinador de esta edición. La aproximación al tema fue plenamente interdisciplinar, con sesiones de tipo histórico y arqueológico, y también desde la perspectiva de la historia del arte.

Este volumen incluye asimismo un completo índice de los programas de todas las ediciones de la Semana de Estudios Medievales celebradas desde 1963.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información