De la responsabilidad social empresarial a la empresa socialmente responsable
la clave del fortalecimiento institucional
- ISBN: 9788487510502
- Editorial: Ediciones Ciencias Sociales
- Fecha de la edición: 2009
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Colección: Ciencias sociales
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 23 cm
- Nº Pág.: 395
- Idiomas: Español
Mas allá del discurso desarrollado por el imaginario de terceros, las empresas, independiente de su tamaño o condición publica o privada, se ven hoy expuestas en vitrinas donde la mercancía que exhiben tiene que ser tangible y convincente en los anaqueles del juicio colectivo. Por ello, más allá de preocuparnos de los productos que fabrica la empresa, debemos hoy ocuparnos de la empresa que fabrica los productos. Las compañías deben redescubrir las virtudes de la transparencia y el comportamiento ético hacia el interior de la empresa y la nación en la que operan como un atributo diferenciador de su cultura corporativa, dibujar una identidad alineada con su visión y gerenciar las percepciones en aquellas audiencias que le permiten sustentar la imagen que necesita para competir y cumplir su plan de negocios.