Logotipo librería Marcial Pons
Curso práctico de Microeconomía avanzada

Curso práctico de Microeconomía avanzada

  • ISBN: 9788417289195
  • Editorial: Garceta, Grupo Editorial
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 610
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
35,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Asimilar la teoría de los precios estudiando únicamente los modelos formales que la configuran puede resultar una tarea poco fructífera, tal como revela la dificultad con la que el alumnado suele enfrentarse a los asuntos microeconómicos incluso después de haber abordado los modelos formales y solo los modelos formales. Esta constatación, junto con la escasa oferta de manuales de ejercicios resueltos, ha llevado a elaborar Curso Práctico de Microeconomía Avanzada con las miras puestas en que la resolución comprensiva de casos prácticos puede ser tan decisiva o más que la asimilación de los modelos formales para comprender con garantía ideas avanzadas de la microeconomía. Lo que sí es cierto es que modelos formales y los casos prácticos son productos complementarios más que sustitutivos y, por ende, de consumo conjunto. De forma más concreta, Curso Práctico de Microeconomía Avanzada es un libro pensado para ser utilizado a la par que Microeconomía Avanzada (Garceta, 2017). La combinación de clases expositivas e interactivas que definen el grado y el posgrado refuerza esta consideración.

A lo largo del libro se han seguido tres reglas básicas: plantear los ejercicios de la forma más sintética posible, resolverlos mediante el cálculo y, por último, interpretar los resultados obtenidos a la luz de las intuiciones económicas subyacentes. El objetivo último es ayudar al lector a chequear su comprensión en cómo esbozar problemas microeconómicos, en cómo abordarlos y en cómo traducir al plano económico los resultados finalmente alcanzados. El libro está orientado a cursos de Microeconomía de los últimos años del grado (ya sea por sí solo o junto a textos de nivel intermedio) y del posgrado. También puede ser utilizado por quienes deseen contar con una presentación práctica de esta disciplina.

Manel Antelo es profesor titular de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad de Santiago de Compostela. Ha impartido cursos de microeconomía a lo largo de los últimos 25 años. Su labor investigadora se centra en temas relacionados con la economía de la información, las relaciones verticales y la economía de los recursos naturales.

CONTENIDO

1. El modelo básico del comportamiento consumidor de los agentes.
2. Aplicaciones del modelo básico del consumidor.
3. La teoría de la preferencia revelada como alternativa al modelo básico.
4. El comportamiento de los agentes productores competitivos.
5. La elección individual en condiciones de incertidumbre.
6. El mecanismo de los precios en economías de intercambio.
7. El análisis de una economía con producción e intercambio.
8. El análisis de una economía en la que hay externalidades.
9. El análisis de una economía con bienes públicos.
10. De la elección individual a la elección social.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información