Logotipo librería Marcial Pons
Cuestiones sobre armonización en la imposición indirecta

Cuestiones sobre armonización en la imposición indirecta

  • ISBN: 9788491489788
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Fiscalidad
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 172
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El presente análisis estudia, de un lado, el fenómeno armonizador en la tributación indirecta y, de otro, la excepción a dicha regla: la posibilidad de estableces impuestos indirectos no armonizados.
El primer ítem en nuestro libro es la delimitación del difuso concepto de «armonización tributaria», para ello contamos con abundantes fuentes doctrinales, habida cuenta que ni la normativa europea ni la estatal, no definen en parte alguna el concepto, dándolo –parece ser– por sentado.
Posteriormente, realizaremos un desarrollo extenso de la imposición indirecta armonizada, tanto de su máximo exponente, el Impuesto sobre el Valor Añadido, como de los denominados Impuestos Especiales, haciendo hincapié en sus orígenes y estructuras, con la finalidad de clarificar qué función desempeñan en nuestro sistema tributario y cómo se relacionan con la tercera de las categorías a estudio: la imposición indirecta no armonizada.
La importancia de una configuración de la tributación indirecta no armonizada acorde a derecho de la Unión Europea tiene un alto valor teórico, porque nos obliga a trazar conexiones entre conceptos de derecho europeo y de derecho español, insertos dentro del ámbito de eficacia de ordenamientos jurídicos diversos; y una gran importancia práctica, porque una clarificación y una propuestas certeras serian de gran ayuda en cuestiones de técnica legislativa, a la hora de gestar un nuevo impuesto indirecto no armonizado en España.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información