Logotipo librería Marcial Pons
Cuando la naturaleza manda

Cuando la naturaleza manda
fenómenos naturales que han hecho Historia

  • ISBN: 9788412321388
  • Editorial: Guadarramistas Editorial
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 220
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,90 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

La relación del hombre con la Naturaleza parece más tensa que nunca. Nuestra historia en este planeta no puede siquiera bosquejarse sin considerarla como la verdadera protagonista. Y no nos faltan elementos de juicio, en la actualidad, para tenerlo más presente que nunca.

Enfermedades, pandemias, grandes catástrofes de origen natural como terremotos, erupciones volcánicas o fenómenos meteorológicos han marcado desde siempre la evolución humana.

En este libro se recogen algunos de los más destacados, bien por su carácter destructivo, o por la trascendencia que han tenido en el desarrollo de la política y la sociedad. La erupción del volcán islandés Laki, en 1783, fue el detonante de la Revolución Francesa; el ciclón Bhola determinó el nacimiento del Estado de Bangladesh; la meteorología definió el desarrollo de la Primera Guerra Mundial, el fracaso de los planes de Felipe II para invadir Inglaterra, y acabó con las campañas expansivas de Napoleón y de Hitler.

Enfermedades como la viruela, la peste, la sífilis, la tuberculosis o el VIH han causado la muerte de millones de personas. ¿Cómo no concluir que la Naturaleza manda en el devenir de los hombres?

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información