Logotipo librería Marcial Pons
Cruzados en la Reconquista

Cruzados en la Reconquista

  • ISBN: 9788415963226
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones de Historia
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Estudios
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 248
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,00 € 20,90 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Desde el siglo XI y durante más de cuatro siglos numerosos guerreros cristianos provenientes de muchos lugares de Europa se dirigieron a la Península Ibérica para participar en la guerra que, desde el siglo VIII, mantenían los cristianos hispanos contra los musulmanes de al-Andalus y a la que la historiografía en general ha denominado Reconquista. Muchos de ellos, después de su estancia en Hispania, proseguían su camino hacia Tierra Santa para combatir en las Cruzadas. Otros venían ex profeso para participar en una «Guerra Santa» que desde el siglo XI fue auspiciada por los papas, quienes consideraron las fronteras hispánicas como un frente cruzado específico. Las relaciones entre cruzados e hispanos no fueron fáciles y las razones de tal hecho son muchas: desconocimiento mutuo, tradiciones culturales diferentes, actitudes encontradas, intereses distintos de todo tipo... que a la postre dejaron una imagen distorsionada de unos y otros.
Todas estas cuestiones son tratadas en este libro por primera vez de forma global y con el objetivo de que el lector conozca a los protagonistas de aquellas intervenciones, la tipología diferente que cada una de ellas, su evolución y el balance final de una aportación que se puede sintetizar con la frase de un cronista hispano a propósito de los cruzados europeos: aquéllas eran gientes que non entendíamos.

Este libro ha recibido una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Prólogo de Miguel Ángel Ladero Quesada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información