Logotipo librería Marcial Pons
Conversaciones sobre la justicia, el Derecho y la universidad

Conversaciones sobre la justicia, el Derecho y la universidad
Entrevistas a diez maestros

Papel: Rústica
12,00 € 11,40 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

En el mundo jurídico es poco frecuente el género de las entrevistas. A los catedráticos Francisco Sosa Wagner y Mercedes Fuertes les ha parecido que escuchar la opinión de los maestros reconocidos del Derecho español puede ilustrar sobre los problemas actuales de la Universidad, del Derecho y de la Justicia. Y así ha nacido este libro que tiene el curioso entre sus manos. Los autores han seleccionado a diez destacados profesores que son referentes indiscutidos en sus respectivas especialidades y les han planteado una serie de preguntas sobre sus recuerdos universitarios y la relación con sus maestros; también sobre la visión de su obra con el paso del tiempo, así como sobre los problemas actuales de la Universidad, las reformas de los planes de estudios y los cambios introducidos en la selección del profesorado universitario. Por último se abordan problemas generales relacionados con la aplicación del Derecho y la Justicia. La alta calidad intelectual de los juristas entrevistados otorga a sus opiniones singular importancia, de manera especial cuando se pronuncian sobre asuntos como el Tribunal Constitucional, las estructuras administrativas, los jueces o el manejo de los dineros públicos. De ahí el interés de este libro que todo profesional o aficionado al Derecho debería leer. Aprenderá y además pasará un rato entretenido.

ÍNDICE (Resumen): Efrén Borrajo Dacruz. Juan Ramón Capella Hernández. Juan Antonio Carrillo Salcedo. Luis Díez Picazo. Benjamín González Alonso. Alejandro Nieto. Álvaro Rodríguez Bereijo. Gonzalo Rodríguez Mourullo. Francisco Rubio Llorente. Fernando Sánchez Calero.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información