Logotipo librería Marcial Pons
Control económico de riesgos ambientales y naturales en la empresa

Control económico de riesgos ambientales y naturales en la empresa

Papel: Rústica
18,99 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

El objeto de este Documento es identificar y aplicar las diversas alternativas empresariales para el control económico de riesgos ambientales y naturales, y diseñar la información económica y financiera que requieren las decisiones sobre estas alternativas y los propios riesgos. De acuerdo con este objeto, la estructura del Documento atiende a la definición y análisis de los riesgos ambientales y naturales, así como a la gestión empresarial de dichos riesgos. Delimitados estos conceptos básicos y fijadas sus alternativas y criterios de cobertura, adoptando como marco el concepto de desarrollo sostenible, se aborda la información propia de la Contabilidad de Gestión, diferenciando la valoración para las Cuentas Anuales de la información para el control económico.

Por otra parte, el Documento muestra cómo la Contabilidad de Gestión permite valorar los daños directos provocados por distintos siniestros (por ejemplo, la destrucción de activos) e indirectos (por ejemplo, el lucro cesante) y otros costes de emergencia y rehabilitación y reconstrucción, de forma que facilita la mejora continua del control económico de estos riesgos y la identificación de nuevas oportunidades de negocio derivadas de estos hechos.

El Documento ha sido asimismo diseñado para su aplicación empresarial, diferenciando, cuando es necesario, entre pequeñas, medianas y grandes empresas, dado que las alternativas de tratamiento y cobertura de riesgos ambientales y naturales presentan diferencias significativas según el tamaño, la localización, la actividad y las sustancias manejadas por la empresa.

Además de los investigadores y docentes contables y de administración de empresas, dada la amplitud de su objeto, el Documento puede ser de interés para muy diversos usuarios, como son los inversores, los trabajadores, proveedores y clientes, y también para los asegurados, las aseguradoras y los distintos actores judiciales interesados en la valoración de los daños, así como para los partícipes en diversos mercados relacionados con los nuevos instrumentos financieros. En resumen, los diversos grupos de interés en la actividad empresarial pueden encontrar en este Documento una nueva orientación que permite considerar, en toda su extensión, las repercusiones de los riesgos ambientales y naturales.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información