Logotipo librería Marcial Pons
Contratos a distancia y contratos fuera del establecimiento mercantil

Contratos a distancia y contratos fuera del establecimiento mercantil
comentario a la Directiva 2011/83 (adaptado a la Ley 3/2014, de modificación del TRLCU)

  • ISBN: 9788429017748
  • Editorial: Editorial Reus
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Scientia Iuridica
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 581
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
55,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Ebook: pdf
44,72 €
ISBN: 3000324
Formato: pdf

Resumen

El presente trabajo es un comentario artículo por artículo de la Directiva 2011/83, sobre derechos de los consumidores, Directiva que aunque contiene alguna disposición aplicable a la contratación con consumidores en general, en su mayor parte regula lo referente a los contratos celebrados a distancia y fuera del establecimiento comercial, dos sectores de la contratación hoy en pleno auge.

El interés especial que ofrece el formato elegido para la obra radica en que la citada Directiva 83/2011, sobre derechos de los consumidores, que ha provocado importantes cambios en el TR de la Ley de Consumidores, es una norma de armonización plena esto es, que los Estados miembros deberán acomodar su legislación exactamente al nivel de protección marcado por ella.

De hecho, en el apartado I del Preámbulo de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la LCU, que es la que traspone la DDC, se dice que: Los criterios seguidos en la transposición se han basado, preferentemente, en la fidelidad al texto de la directiva y en el principio de mínima reforma de la actual normativa 'que se ha contemplado en el comentario', en muchas ocasiones se limita a copiar los artículos de la Directiva. Por tanto, las modificaciones que acaba de sufrir el TRLCU están mayoritariamente recogidas en los artículos de la Directiva.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información